El artefacto que elegí es LEER Y ESCRIBIR TRABALENGUAS Y JUEGO DE PALABRAS del proyecto 2 del bloque 1 en donde el tipo de texto que se emplea es el descriptivo.
Los aprendizaje esperados de este proyecto son: Identificar las caracteristicas de los trabalenguas, conoce juegos infantiles de la tradición oral, usa la silaba inicial de una serie de palabras para crear un efecto sonoro, usa la rima para crear efectos sonoros.
Las competencias que se favorecen son: emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones y valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
El propósito de esta practica social del lenguaje es que los niños escriban trabalenguas y juegos de palabras para publicarlos en el periódico escolar, elegí dicho artefacto por que los juegos de palabras son pasatiempos que ademas de ser divertido, tienen un efecto educativo, porque ayudan a desarrollar la creatividad y varias habilidades del lenguaje, como la pronunciación clara, la lectura atenta y la escritura cuidadosa, es por ello que me pareció muy enriquecedor en distintos ambitoas para el niño pues practicamos la lectura, la dicción, la lluvia de ideas, el trabajo colaborativo, la imaginación, la parte lúdica, la integración grupal, la participación, jugar con los sonidos, investigación, pronunciación correcta, escritura etc.
La actividad es: Elige palabras para inventar tu propio trabalenguas, en el debes utilizar rimas o palabras repetidas.
Revisa que este escrito correctamente y posteriormente anotalo en una hoja limpia para publicarlo en el periódico escolar.
ACTIVIDAD REALIZADA POR LA ALUMNA DE ALTO DESEMPEÑO CINTHYA LARA LOPEZ EN LA MATERIA DE ESPAÑOL.
ACTIVIDAD REALIZADA POR EL ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO KEVIN GABRIEL ROJAS LAGUNES
El artefacto que elegí es el tema CUANDO LA MODA SE ACOMODA del eje Análisis y Representación de datos del bloque 5, en donde el contenido es Identificación y análisis de la utilidad del dato mas frecuente de un conjunto de datos(MODA).
Las competencias que se favorecen son: Resolver problemas de manera autónoma, Comunicar información matemática, Validar procedimientos y resultados, Manejar técnicas eficientemente.
Los aprendizajes esperados son: Identifica y genera fracciones equivalentes, Utiliza el calculo mental para obtener la diferencia de dos números naturales de dos cifras.
El propósito de esta actividad es que el niño conozca a que se le nombra moda en matemáticas, haciéndoles mención que la moda es el dato que mas veces se repite en un conjunto de datos; y que la moda es útil en casos prácticos: por ejemplo, para saber si en la escuela hay inscritos mas hombres que mujeres o para saber que tallas de playeras se venden mas en una tienda, por lo que deberán surtir mas de esas tallas, en fin hacerles saber que dicho conocimiento es una herramienta para poder resolver problemas de manera autónoma no solo dentro de la escuela sino también en su vida diaria.
Es por ello que que elegí este artefacto porque me parece atractivo y dinámico, siendo que los niños al realizar las actividades enfocadas al tema le surgían infinidad de situaciones en donde podrían emplear la moda convirtiéndose en un tema dinámico y hasta un tanto divertido...
Realizaron diversas actividades entre ellas resolver la actividad de su libro de texto, pero la que elegí fue:
De manera autónoma realiza un problema en donde identifiquen la moda.
ACTIVIDAD REALIZADA POR EL ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO OSCAR VALENTIN CASTRO PRAGEDIS
ACTIVIDAD REALIZADA POR EL ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑIO GUSTAVO ANGEL VELAZQUEZ ISIDORO.
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